Los policías están siendo fuertemente criticados.
A pesar de la ola de violencia que vive el estado de Zacatecas, policías municipales de Río Grande decidieron utilizar patrullas de la corporación para jugar arrancones en una carretera del municipio ubicado al norte de la entidad.
A través de redes sociales se difundió un video en el cual se exhibe a un par de patrullas participando en unos arrancones realizados el pasado fin de semana.
El gobierno municipal, informó por medio de un comunicado que los elementos de seguridad involucrados ya se encuentran sin funciones mientras se determina su situación.
Ante la polémica por estos hechos, el ayuntamiento encabezado por el perredista Mario Córdova Longoria reprobó el actuar de los uniformados y anunció que serían sancionados.
“Nos da mucha tristeza el actuar de estos elementos, ya que nos lastiman como municipio y es traicionar la confianza que la ciudadanía tiene en ellos, en nosotros; pero definitivamente reprobamos estas acciones que han cometido”, expresó el alcalde.
Cabe mencionar, que el ayuntamiento también dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que desde el momento que les notificaron estos hechos, comenzaron una investigación.
Como olvidar cuando Dominic Toretto se volvió policía municipal de Zacatecas…https://t.co/4MN2KBCagq
— 𝕏 Koncha’s Bimbo 𝕏 (@El_tioConcho) November 15, 2021