Los docentes explicaron sus motivos para protestar.
Más de 5 mil maestros en Tijuana participaron en una marcha en protesta contra la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La movilización comenzó en el Monumento al Libro, recorriendo el bulevar Agua Caliente hasta llegar al Monumento a Cuauhtémoc en la Zona del Río.
Los docentes exigieron que no se apruebe la reforma que contempla un aumento en la edad de jubilación, a los 60 o 65 años, en lugar de los 28 años de servicio para las mujeres y los 30 para los hombres como se establece en la legislación actual.

Además, los manifestantes rechazan el aumento del 2.7% en las contribuciones salariales de los trabajadores para financiar al ISSSTE.
Durante la marcha, las personas bloquearon el bulevar Agua Caliente por varios minutos, lo que generó caos vehicular en la zona.
El profesor Javier Dorantes, secretario general de la Delegación 29, explicó que su líder no se ha presentado con la base sindical y que la última vez que supieron de él fue cuando realizó una campaña para pedirles el voto en la elección interna.
Esta manifestación se suma a una serie de protestas realizadas a nivel nacional, donde los docentes han expresado su descontento por las propuestas que consideran afectan su futuro laboral.
