La cifra coincide con los mínimos históricos de intentos de cruces ilegales en la frontera.
Poco más de mil 200 personas repatriadas de Estados Unidos a México han llegado al albergue «Flamingos» en Tijuana en casi un mes de operación, así lo señaló la encargada Mónica Vega, quien explicó que incluso en los últimos días se ha reducido todavía más el número.
Esto coincide con las cifras reveladas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha señalado que la frontera entre México y Estados Unidos presenta mínimos intentos de cruces ilegales desde que tomó posesión el pasado 20 de enero.
El Gobierno de Baja California insiste en que los repatriados han sido personas que estaban bajo proceso de deportación desde la anterior administración o quienes han sido sorprendidos en los intentos de cruces ilegales por la frontera y no por redadas recientes en los campos o calles de Estados Unidos.
Mónica Vega declaró que hay días en donde solo una persona llega al albergue, y que de los poco más de mil 200 deportados que han sido atendidos, la mayoría han sido hombres. Cabe destacar que este albergue tiene capacidad para 2 mil 600 personas y el tiempo promedio que permanece un repatriado en el albergue es apenas de 48 horas.