Para el rescate del cuerpo se realizó un fuerte operativo.
Un hombre falleció este domingo al caer desde una altura considerable a bordo de un planeador o parapente a la altura del centro de convenciones de Playas de Rosarito.

La víctima fue identificada como Gustavo Martínez, quien vivía en San Diego y solía acudir a Rosarito como turista a volar su unidad y es que era su pasatiempo favorito, señaló una amistad, quien reconoció el cuerpo.
El planeador cayó en el mar y poco a poco debido a las corrientes cambiantes se fue arrastrando hasta la zona frente a residencial San Marino.

Para el rescate del cuerpo fue necesaria la participación de elementos de bomberos y salvavidas de los municipios de Tijuana y Rosarito, de la Marina Armada de México y la asociación civil Brigada 4×4.

La maniobra consistió en internarse al agua para enganchar la aeronave con cuerdas y después jalarla hacia la arena con los automóviles de doble tracción.
Según la persona que lo reconoció, la víctima sufría de problemas cardíacos y eso pudo haber sido la causa del fatal accidente, aunque tendrán que determinarlo las autoridades tras la autopsia.
Los familiares del hombre fallecido viven en la Ciudad de México y ya fueron notificados.

El operativo fue presenciado por turistas pues al ser fin de semana de la temporada de verano y con la realización de un festival de música en ese municipio, había más personas de las habituales en la playa.