Muchos frenan sus anhelos en la vida por miedo al «qué dirán» pero ella no.
Jackeline Hernández realiza un oficio asociado generalmente a hombres, maneja pesadas unidades y con ellas ha recorrido prácticamente todas las carreteras de México y Estados Unidos.
Arriba de un tráiler, frente al volante se siente como pez en el agua, en su ambiente natural y es que lo trae en la sangre pues su papá y hermanos son traileros, aunque ellos en un principio no quisieron enseñarle.
Ella era manicurista, pero el divorcio de su pareja la hizo buscar un cambio radical, sacar adelante a sus hijos fue la principal motivación pese a las críticas y obstáculos que se le presentaron.
En el ambiente trailero hoy es conocida como La Coqueta de Tijuana y es que para ella es importante mantener la feminidad, pese a lo que implica el manejo de máquinas tan pesadas.
Los estereotipos son solamente percepciones que se tienen sobre una persona o grupos de personas, que lamentablemente impiden a muchos progresar, salir adelante, cumplir sueños por el miedo al «qué dirán»por ello Jackeline, tal vez sin proponérselo, es un ejemplo para todos de superación personal.