No les importan los estereotipos con tal de sacar adelante a sus familias.

0
635
Omar y Jackeline cambiando estereotipos
Omar y Jackeline cambiando estereotipos

Sin miedo al «qué dirán» Omar y Jackeline se dedican a lo que les gusta.

Para Omar Galaviz lo más importante es su esposa y sus hijos, por ellos, como la mayoría de los padres de familia haría lo que fuera, aunque no todos harían lo que hace Omar: romper estereotipos.

Omar es manicurista, un oficio generalmente asociado a mujeres y hombres de la comunidad diversa.

Todo inició hace años cuando su esposa Evelyn buscaba asistente para su negocio de uñas, alguien responsable y de confianza, pero estaba batallando y al ver la desesperación de su esposa Omar le propuso ayuda, aunque al principio creyó que jugaba.

A él nunca le pasó por la cabeza el «qué dirán», la carrilla o el miedo, algo que a muchos les impide avanzar.

No fue fácil porque al principio las clientas desconfiaban de su trabajo por ser hombre, pero con el tiempo se ganó la confianza de algunas que terminaron recomendándolo y ahora es muy solicitado.

Omar Galaviz y su familia.

Jackeline es una de sus clientas, irónicamente ella realiza un oficio asociado generalmente a hombres, manejando pesadas unidades ha recorrido prácticamente todas las carreteras de México y Estados Unidos.

Arriba de un trailer, frente al volante se siente como pez en el agua, en su ambiente natural y es que lo trae en la sangre pues su papá y sus hermanos son traileros, aunque ellos en un principio no quisieron enseñarle.

Ella era manicurista, pero el divorcio de su pareja la hizo buscar un cambio radical, sacar adelante a sus hijos fue la principal motivación pese a las críticas y obstáculos que se le presentaron.

En el ambiente trailero hoy es conocida como La Coqueta de Tijuana y es que para ella es importante mantener la feminidad, pese lo que implica el manejo de maquinas tan pesadas.

Jackeline, La Coqueta de Tijuana.

Los estereotipos son solamente percepciones que se tienen sobre una persona o grupos de personas, que lamentablemente impiden a muchos progresar, salir adelante, cumplir sueños por el miedo al «qué dirán»…Omar y Jackeline, tal vez sin proponérselo, son un ejemplo para todos de superación personal.

Lo criticaron por su trabajo, pero lo hizo por su familia

Lo criticaron por su trabajo, pero lo hizo por su familiaPara estar siempre informado, sigue a José Ibarra

Posted by Badabun on Saturday, July 11, 2020