Autoridades buscan asegurar que los dispositivos no tengan fines ilícitos.
En un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno se retiraron 86 cámaras no autorizadas en la Zona Norte de Tijuana. El secretario de Seguridad de Baja California, el general Laureano Carrillo, explicó que el objetivo es asegurar que los dispositivos estén debidamente registrados en el C5 y no tengan fines ilícitos.
Las cámaras fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecerán mientras se investiga su origen y los propietarios.

Carrillo Rodríguez reiteró que el operativo busca garantizar que solo las cámaras autorizadas operen en los espacios públicos. Aclaró que las viviendas o negocios sí pueden contar con sus sistemas de cámaras, pero cuando los artefactos están en la vía pública y no tienen un aparente dueño es cuando las autoridades las retiran.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la seguridad y prevenir el uso de tecnología con fines delictivos. Las autoridades dijeron que continuarán con inspecciones en otras zonas de la ciudad.
