Osito Bimbo y otros personajes serán eliminados de los productos.

0
1297
Dibujos animados se despiden de los productos chatarra
Dibujos animados se despiden de los productos chatarra

La campaña entrará en vigor el 1 de abril del 2021.

El pasado 27 de marzo del 2020, se decretó de manera oficial que todos los productos que contengan personajes infantiles serán eliminados (los personajes) a partir del 1 de abril del 2021 por la nueva ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas para evitar que estos productos sean atractivos para la población infantil.

Etiquetados sobre advertencias alimenticias
Etiquetados sobre advertencias alimenticias

Las empresas tendrán un plazo de 5 años para cumplir con la ley establecida y eliminar las imágenes animadas pero tendrán tres fases para hacerlo.

En la primera fase se establece que todos los personajes infantiles y los elementos interactivos de las etiquetas y productos serán erradicados, por lo que los primeros en desaparecer, serán los personajes con los que muchos han crecido como el Osito Bimbo, Chester de Cheetos, Tigre Toño, entre otros.

En la normativa también se explica que las empresas deberán poner un sello octagonal que advierta de la cantidad de grasas saturadas y azúcares altas que tenga un producto, así como si su fórmula contiene edulcorantes, cafeína y si se recomienda su consumo en menores de edad. 

La idea de esta modificación es acercar la información nutrimental de los productos a la población para que los consumidores puedan elegir el consumo de bebidas y alimentos con mayor conocimiento de su contenido.