Familiares de pacientes han adquirido medicamentos por cuenta propia.
Empleados del sector Salud en Baja California se manifestaron en la entrada del Hospital General de Tijuana, demandando insumos médicos, herramientas de trabajo y el pago de adeudos por parte del gobierno federal.
Alejandrina Vázquez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección Tijuana, denunció la carencia de medicamentos y equipos esenciales, como el termógrafo y aparatos de rayos X, también lamentó que el hospital de la Zona Este funcione únicamente para consultas externas debido a la falta de personal.
Ante esta situación, familiares de pacientes están adquiriendo los medicamentos por su cuenta. Clarisa Gil, cuya pareja está hospitalizada, aseguró que han enfrentado gastos exorbitantes, de más de 120 mil pesos en medicamentos y terapias.
El sector Salud presenta diversas carencias tanto para los pacientes como para el personal que labora en el hospital, por ello, los manifestantes exigieron soluciones para garantizar una atención digna y funcional en los hospitales públicos de la región.