Pronostican calor y condición Santa Ana para la región.

0
407
Aumentarán las temperaturas
Aumentarán las temperaturas

Baja California continuará en coloración naranja por Covid19.

Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y evitar enfermedades por los cambios bruscos del clima en esta temporada, ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos de la región, a partir de esta semana se presentarán temperaturas más cálidas.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, explicó que desde la tarde del domingo y hasta el martes se presentará un sistema de alta presión que generará una ligera condición Santa Ana, manteniéndose condiciones secas y despejadas con vientos ligeros a moderados, provenientes del Este y Noreste, incrementándose el calor.

Será este lunes cuando la temperatura sea más intensa cercana a los 32 grados centígrados, sobre todo en costas y valles; mientras que, del martes al jueves de la próxima semana, el sistema de alta presión se debilitará gradualmente, por lo que disminuirá el calor en la región manteniéndose las condiciones despejadas, templadas y secas, concluyó el funcionario.

El llamado a cuidar la salud se da principalmente ahorita por la combinación de enfermedades respiratorias propias de la temporada y el Covid19. Por cierto esta semana Baja California continuará en coloración naranja con un acumulado de 23 mil 598 casos confirmados y 4 mil 40 defunciones.

Es importante hidratarse durante el calor
Es importante hidratarse durante el calor