Reactivan vasectomías gratuitas en Baja California.

0
41
Consulta médica con paciente hombre
Consulta médica con paciente hombre

Es un método anticonceptivos para hombres con paternidad satisfecha.

La Secretaría de Salud del Estado de Baja California reactivó el servicio gratuito de vasectomía sin bisturí, procedimiento rápido y sencillo para hombres con paternidad satisfecha y método de planificación familiar.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, explicó que la vasectomía es un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que cierra los conductos por donde pasan los espermatozoides y que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.

Indicó que la vasectomía sin bisturí se realiza en los Centro de Salud de las colonias Reacomodo Sánchez Taboada, El Pípila, Pedregal de Santa Julia e Insurgentes, para lo cual, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm, al número telefónico 664 685-13-38, extensión 2128 para mayor información.

En este sentido, la funcionaria mencionó que los requisitos son muy sencillos, llegar a cualquiera de las unidades de salud a las 7:00 horas acompañado de un familiar, con un desayuno ligero (solo jugo y fruta), con short de licra o bóxers ajustados y depilada el área testicular.

Señaló que entre las ventajas del procedimiento es que no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.

“Sólo requiere 48 horas de reposo después de practicado el procedimiento, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los cinco días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito”, apuntó la Dra. Remedios Lozada.

La vasectomía se realiza en México desde 1989 y formalmente en 1993 como Programa Nacional de Vasectomías sin Bisturí de la Secretaría de Salud, para otorgar el servicio a la población.