Regresó el futbol a la frontera y Xolos debutó contra Pumas.

0
155
Portero Jonathan Orozco con Xolos
Portero Jonathan Orozco con Xolos

Iniciar con la meta en cero es alentador después del torneo anterior.

El primer partido sin goles del torneo lo protagonizaron Xolos y Pumas en el Estadio Caliente que sigue sin gente por la pandemia de covid-19. De más a menos fue el rendimiento de la oncena de Pablo Guede que arrancó su torneo de revancha con un punto como local con un resultado de 0-0.

El equipo de Tijuana con muchas caras nuevas, el central chileno Gonzalo Jara, el lateral Brayan Ángulo, el mediocentro Esteban Pavez y la dupla de delanteros Mauro Manotas y Miguel Sansores fueron parte del once inicial.

Xolos tuvo grandes oportunidades en el primer tiempo, Pumas no se quedó atrás, fue un duelo de porteros en el que tanto Alfredo Talavera como Jonathan Orozco se lucieron tapando grandes oportunidades. En especial Orozco en el segundo tiempo donde Pumas fue mucho más peligroso.

Tijuana sigue careciendo de contundencia, no la encontró hoy y la dependencia en el ataque con Fabián Castillo sigue siendo evidente. Sin embargo iniciar con la meta en cero es alentador para una de las defensas más goleadas del torneo pasado. En la media cancha se vio un equipo mucho más sólido y organizado.

Aún así, el equipo de Guede deberá empezar a sumar de a tres pronto, porque tiene la presión encima de sacar por fin buenos resultados.

En la jornada 2, Tijuana enfrentará a Juárez como visitante.