Retiran 25 hectáreas en Valle de Guadalupe por concierto de Nodal.

0
2076
Retiraron la naturaleza en 25 hectáreas del Valle de Guadalupe
Retiraron la naturaleza en 25 hectáreas del Valle de Guadalupe

Habitantes anuncian marcha y toma de carretera.

En una zona agrícola y de conservación, alrededor de 25 hectáreas fueron removidas para instalar el foro donde se presentará el cantante Christian Nodal, el próximo sábado.

La vida en el valle, sus tierras y agua, está en disputa desde hace algunos años, cuando se popularizó por contar con algunos de los mejores vinos del país y empezó a “vender” un estilo de vida en el campo, rodeado de hermosas noches estrelladas, paseos entre viñedos y bodas “muy exclusivas”.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Estado de Baja California, clausuró los trabajos de la empresa APM, organizadora del concierto; sin embargo, ya fueron retirados los sellos porque la firma presentó un manifiesto de impacto ambiental.

De esta manera, los permisos municipales otorgados en 2015, permitirán a la empresa desmontar, construir un hotel y un anfiteatro con capacidad para 7 mil personas.

Por su parte, los inconformes ante la situación, anunciaron protestas este sábado que incluyen una marcha a la altura del poblado San Antonio de las Minas y la toma de un tramo de la carretera Tecate a Ensenada.