Encuentran a 652 migrantes en contenedores; 355 eran menores.

0
200
Encuentra a 652 migrantes en contenedores
Encuentra a 652 migrantes en contenedores

El hallazgo fue dentro de unos contenedores de tráiler.

De acuerdo con la información de las autoridades mexicanas, se informó que lograron interceptar a 652 migrantes, que viajaban dentro de unos contenedores de tráilers, en una carretera de Tamaulipas.

Los migrantes de diversas nacionalidades, fueron rescatados y se contabilizó que entre ellos viajaban 355 niños, hacinados en tres tráileres con doble contenedor, detalló un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Y de acuerdo con los reportes, al menos 197 son menores que viajaban solos.

Cabe mencionar que, las autoridades de México detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas en el suceso.

Mientras que los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan llevar a cabo la contabilización de los migrantes y determinar el estatus migratorio de las personas interceptadas, así como la situación jurídica de los cuatro detenidos.