Seis manifestantes pro-aborto fueron detenidas en Tijuana.

0
339
Protesta o manifestación feminista en Tijuana
Protesta o manifestación feminista en Tijuana

De acuerdo al gobierno municipal cuatro policías resultaron heridas.

La marcha pro-aborto que se llevó a cabo este lunes en Tijuana terminó con un enfrentamiento entre policías municipales y manifestantes dejando como saldo cuatro oficiales heridas y al menos seis protestantes detenidas.

Se trató de un llamado a nivel nacional para demandar a las autoridades el derecho a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos; en varias ciudades del país se realizaron actos de exigencia como el efectuado en esta ciudad fronteriza.

La concentración trasncurrió en el bulevar Insurgentes y de acuerdo al gobierno municipal participaron alrededor de 200 mujeres, en su trayecto realizaron pintas y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad causaron daños por lo que algunas manifestantes tuvieron que ser detenidas.

Según el parte oficial seis mujeres fueron arrestadas, cinco de las cuales fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por faltas administrativas, y una más fue puesta a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de resistencia a particulares y ultraje a la autoridad.

En este sentido el Ayuntamiento reiteró que no se coartará la libertad de expresión de ningún ciudadano, sin embargo, hizo un llamado a la población a manifestarte de forma pacífica y respetando la integridad física de otras personas, así como los bienes de terceros y los inmuebles de esta ciudad.