Shrek de Tijuana: el ogro que surgió para salvar a su esposa.

0
10088
Shrek de Tijuana, su esposa y su hija
Shrek de Tijuana, su esposa y su hija

La crisis económica hizo que la familia recurriera a este acto desesperado.

Este ogro verde es uno de los personajes más llamativos en las calles de la frontera entre México y Estados Unidos, imposible que pase desapercibido, pero pocos saben que el Shrek surgió como un acto desesperado por ayudar a su esposa con cáncer de mama.

Hugo García, un hombre humilde y positivo, que gusta de la cocina nos abrió las puertas de su hogar y nos presentó a su esposa Betty y su hija Jaqueline.

Para Betty Vázquez existe un antes y un después de 2012, año en que le detectaron cáncer de mama. Es una guerrera que lleva hasta el momento tres cirugías, 17 quimioterapias y 33 radioterapias y sigue luchando contra la enfermedad.

Betty Vázquez, esposa del Shrek de Tijuana
Betty Vázquez, esposa del Shrek de Tijuana

La salud ha sido la principal batalla pero la guerra vino en lo económico, la crisis orilló a esta familia a vender todo lo que tenía y ahí, cuando las opciones parecían que se habían agotado, surgió este último intento: el Shrek de Tijuana.

Simplemente un día, por su parecido físico, decidió pintarse de verde y ahora hasta dos horas con 45 minutos tarda Hugo en caracterizarse, cada detalle en el maquillaje y el vestuario se traducen en el resultado, su parecido al dibujo animado es realmente impresionante.

Hugo García el Shrek de Tijuana
Hugo García el Shrek de Tijuana

Pero la historia de Shrek no existiría sin Fiona, en este caso su hija Jaqueline, una adolescente que sin importar posibles burlas de los compañeros de su edad ayuda a su papá, mientras no está al cuidado de su mamá.

Shrek de Tijuana y su hija
Shrek de Tijuana y su hija

El personaje es el sustento de esta familia. En las calles de la ciudad, principalmente en la garita de San Ysidro para cruzar a Estados Unidos la gente le toma fotos y videos a cambio de propinas.

A esta familia le alcanza para lo básico pero a veces se les complica por la cantidad de medicamentos que necesitan, si gustas ayudarlos su cuenta es de Saldazo Oxxo 4766 8414 0034 5198 a nombre de Martha Beatriz Vázquez.

De esta manera comprobamos que el ogro existe y no vive en un pantano, sino en la llamada frontera más visitada del mundo, un hombre debajo de esa pintura verde lucha para salvar a su amada, Betty, la más fuerte y valiente mujer.