Gloria Leticia Morales Ríos estuvo 12 días hospitalizada.
La Secretaría de Salud en Baja California, a través del Hospital General de Tijuana (HGT), dio a conocer el testimonio de una mujer de 44 años de edad que sobrevivió al COVID-19.
Gloria Leticia Morales Ríos ingresó al servicio de urgencias el pasado 23 de octubre, por signos y síntomas sugerentes a COVID-19, entre los cuales se encontraba la dificultad para respirar, fatiga en reposo, dolor de cabeza y fiebre.
Durante 12 días, Gloria Leticia recibió atención médica en la unidad hospitalaria hasta ser trasladada a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el hospital temporal del cuartel militar del Aguaje de la Tuna para culminar su recuperación.
“A pesar de que la paciente no requirió ventilación mecánica, su vida estuvo en riesgo, y fue gracias al equipo multidisciplinario del Hospital General de Tijuana, de todas las áreas y servicios, que se logró salvar su vida. Es por ello que queremos compartir esta historia de éxito”, expresó Alberto Reyes Escamilla, Director del HGT.
Por su parte, Gloria Leticia Morales Ríos manifestó su agradecimiento al personal de salud por la atención recibida durante el proceso de su recuperación: “Admiro el trabajo que cada uno de ustedes realiza en el hospital. Vi la dedicación que tienen con su trabajo y que también ustedes están en riesgo. Para mí, fueron ángeles”, expresó Gloria.
Gloria Leticia Morales Ríos es originaria de Tijuana, Baja California, y es docente de profesión. Actualmente se encuentra en su hogar tras ser egresada de la SEDENA el pasado jueves 12 de noviembre.