¿Y la sana distancia? Imposible en el transporte público.

0
1139
Camión de transporte público lleno
Camión de transporte público lleno

Camiones repletos de pasajeros es una escena común.

Alrededor de un millón 340 mil personas han muerto en el mundo por Covid19 y más de una cuarta parte de esas defunciones se han registrado en América Latina, en cuyos países predomina el deficiente transporte público.

La escena de camiones repletos de personas en plena pandemia, por difícil que cueste creer, es común en las rutas de transporte colectivo.

La versión de los chóferes es que tienen que aprovechar la hora de entrada y salida de los trabajos de los usuarios porque el resto del día está prácticamente solo, es decir, sacar en un viaje o dos el pago de la renta de la unidad, la ruta y la gasolina y el resto que sea la ganancia.

Esperar otra unidad, bajarse, pagar taxi particular o de alguna compañía de transporte privado simplemente no es opción para quien no le alcanza o va a llegar tarde a su trabajo, así lo comentaron los mismos usuarios.

Son las compañías de transporte en conjunto con las autoridades las que deberían tener una mejor organización, de tal manera que haya suficientes unidades a las horas pico, pero por alguna razón, tal vez corrupción, estas prácticas se permiten.

Una problemática compleja pero fácil de solucionar si cada eslabón de la cadena hiciera su parte correspondiente y con ello se ayudaría a reducir el número de contagios de coronavirus a nivel local, nacional y global.

En el siguiente enlace puedes consultar la nota en video realizada en colaboración con Badabun…

https://www.facebook.com/BadabunOficial/videos/642311260048088