Tijuana cerca de su peor temporada en la historia.

0
130
Xolos contra Toluca
Xolos contra Toluca

Cayeron 2-0 como visitante para “variar” ante Toluca.

A dos jornadas de terminar el torneo de Apertura 2020, los Xolos tienen 14 puntos y no han sacado un solo punto como visitante, han perdido todos, incluido el más reciente ante Toluca en donde con goles de Rubens Sambueza y Jonatan Maidana ahondaron la crisis que vive la oncena canina. Lo increíble es que aún tienen posibilidades de meterse a la liguilla.

Xolos ha perdido sus seis juegos como visitante, si pierde el siguiente partido como visitante entonces sí sería el peor torneo en ese rubro, pero también amenaza con ser el peor torneo de forma general. Con 14 puntos, no se recuerda un torneo tan malo ni siquiera con Rubén Omar Romano.

Lo preocupante es que el equipo es un cero a la izquierda fuera del Estadio Caliente, en esta ocasión ante Toluca volvieron los cambios al once inicial, de nuevo la línea de tres centrales que ha servido de poco. Jordan Silva firmó su peor partido desde que llegó al club con errores que se tradujeron en goles en contra.

Ambos pepinazos cayeron en la primera parte, en los primeros 15 minutos, Toluca ya estaba por encima en el marcador con dos goles. El primero de ellos obra de Rubéns Sambueza que definió como crack de tres dedos tras un centro por derecha de Raúl López que llegó hasta el argentino y definió de zurda ante la salida de Orozco.

El segundo fue de tiro libre con remate de cabeza de Jonatan Maidana, el argentino que prácticamente ya estaba relegado del equipo por baja forma, pero Tijuana parece que lo revivió, porque el central de los diablos tuvo un gol y meta imbatida.

Tijuana en el segundo tiempo trató de ir al frente, pero al final siempre estuvo más cerca el tercer gol choricero que el primero de los perros aztecas.

El próximo juego de Xolos será su última oportunidad para poder aspirar a algo en este torneo, será ante Pachuca como local. Y es que, siguen a un punto de zona de clasificación al repechaje.