Tijuanenses reportaron extraños ruidos de aeronaves esta madrugada.

0
7636
Tijuana de noche
Tijuana de noche

Pudo haber sido el lanzamiento de satélites por parte de la empresa SpaceX.

Varios ciudadanos en Tijuana reportaron esta madrugada a través de sus redes sociales que durante varios minutos escucharon ruidos de lo que aparentemente era una aeronave viajando a baja velocidad y a una menor altura, por lo menos así lo describieron algunos.

Los ciudadanos que escucharon estos extraños sonidos compartieron diferentes impresiones, desde quienes dijeron que seguramente fue un avión hasta quienes bromearon con la posibilidad de que se trató de seres extraterrestres.

Por lo pronto el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera el aeropuerto de Tijuana, no ha informado sobre alguna situación fuera de la cotidianidad en sus operaciones.

Sin embargo, estos ruidos coinciden con el hecho de que ayer por la noche la empresa estadounidense SpaceX de Elon Musk realizó el lanzamiento exitoso de un nuevo lote de 60 satélites desde la base de cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Esos satélites forman parte del proyecto Starlink, una red diseñada para proveer de servicios de internet de banda ancha y alta velocidad a lugares sin un acceso fiable hasta ahora.

Aunque esta pudiera ser la causa de los ruidos que esta madrugada quitaron el sueño a varios residentes de Tijuana, ninguna autoridad, compañía o experto en este tipo de temas ha confirmado que esa fue la razón exacta.