Es un proceso de transición gradual, que inició este jueves con las unidades que ya circulan sobre la ruta Agua Caliente.
Dejar de usar dinero en efectivo, para únicamente utilizar tarjetas y códigos QR es la intención de las autoridades en Tijuana y este jueves comenzó formalmente la estrategia, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
En una primera etapa, el gobierno del Estado y el ayuntamiento entregarán 71 mil tarjetas gratuitas, pero además, en las tiendas Oxxo del corredor Agua Caliente, habrá tarjetas a la venta para acumular crédito con recargas.
En la aplicación móvil «Stop Bus TJ» puedes identificar las paradas de transporte y los tiempos de espera y también hacer recargas desde una tarjeta bancaria.
Es una iniciativa que agilizará el ingreso de los usuarios al transporte y brindará mayor seguridad a los choferes y pasajeros al no manejar dinero en efectivo.
Esta transición inició con las unidades que ya circulan sobre la ruta Agua Caliente, que recorre desde la Zona Centro, el bulevar Agua Caliente, bulevar Díaz Ordaz y finaliza en la Presa, pero la idea es que en los próximos años se vaya dando paulatinamente el cambio en la forma de pago electrónico en el transporte público de Tijuana.
Crédito