Transportistas de Tijuana exigen que no los multen y se manifiestan.

0
154
Manifestación de transporte público
Manifestación de transporte público

Solicitan al alcalde de Tijuana que les hagan entrega de las unidades remolcadas.

Con una manifestación frente a Palacio Municipal, Baltazar Gómez Ruiz líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tijuana y Arturo Aguirre, Presidente de Autotransportes Calfia expresaron su descontento por algunas acciones de la autoridad.

Según la información proporcionada por el Presidente de Calfia, las molestias de los transportistas son debido a los actos que han realizado por parte de la Dirección de Transporte Público Municipal de Tijuana.

«…Los inspectores nos están infraccionando de manera descontrolada lastimando nuestros ingresos, se ha convertido en un verdadero viacrucis la devolución de las unidades de nuestros compañeros en el momento que son remolcados por las grúas», aseguró Arturo Aguirre.

Asimismo, Baltazar Gómez Ruiz, líder de la CTM en Tijuana, afirmó que los inspectores están permitiendo actos indebidos, es decir, situaciones que desde hace tiempo fueron erradicadas.

Por su parte, Fernando Amilpa, secretario del Sindicato General, argumentó “Están permitiendo lo que ya se había descartado hace mucho tiempo, el que traiga sobrecupo, circular en zonas no permitidas y estén dándoles una mochada, el que se esté haciendo rutas no autorizadas y todo eso, los pocos inspectores de la Dirección del Transporte están permitiendo todo eso a cambio de dinero».

El pliego petitorio de los líderes transportistas consta de 5 puntos, mismos que fueron explicados y que serán entregados a Arturo González Cruz, Presidente Municipal este jueves.

Primero

Que se permita que las infracciones que realiza la Policía Municipal pueden ser calificadas por un juez municipal y calificar con criterio multas electrónicas, además de bajar los costos de las multas.

Segundo

Que se abra una ventanilla única para la devolución de las unidades del transporte público.

Tercero 

Que no se remolquen unidades, sólo cuando amerita infracción grave como falta de documentos, dado que nuestros vehículos tienen sus permisos y concesiones.

Cuarto 

Que se resuelva la problemática existente en la línea encabezada por el taxista Manuel Zavala.

Quinto 

Que la Dirección de Transporte Público Municipal deje de realizar inspección y vigilancia en materia de transporte público, esto luego que la autoridad estatal envió un documento para explicar que la autoridad municipal ya dejó de tener facultades y únicamente es el Estado el encargado.