Se estima que podrían iniciar con la primera dosis a finales de abril.
El plan de vacunación para personas asociadas a escuelas públicas y privadas será igual que el implementado con los adultos mayores; se trabajará con macro unidades, asistencia por día y hora de acuerdo al orden alfabético o como cada entidad lo determine mejor.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se está a la espera de los lotes aprobados por Cofepris de la vacuna CanSino para inmunizar a personal de escuelas de todos los niveles, públicas y privadas.
“Estamos determinando las características de la identificación que deberían tener (el personal docente y trabajadores de escuelas) para poderse vacunar”, añadió Claudia Sheinbaum, mandataria en la Ciudad de México.
También, agregó que se trabaja en la definición de los censos tanto a nivel básico, que compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como a nivel medio superior y superior que es responsabilidad de las instituciones y universidades.
La dinámica en la Ciudad de México se pretende replicar en otras entidades de la república para vacunar al personal docente y tener un regreso a las aulas más seguro.
Una vez que concluya la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, las dos dosis, comenzarán con el personal educativo y las personas entre 50 y 59 años de edad, que podría ser aproximadamente el 20 de abril.