VIDEO: Así se hacen los carros blindados.

0
320

Visitamos una empresa de seguridad en Tijuana.

Uno de los servicios que más se ha incrementado en los últimos años es el blindaje de automóviles. El objetivo es que parezca un vehículo regular pero que en realidad sea resistente a cualquier ataque.

Lo primero es definir el blindaje, cada unidad es un proyecto, dependiendo de lo que el cliente pida en cuanto al nivel de seguridad, el funcionamiento de las partes y las características específicas.

Una vez que ya se definió el proyecto, el vehículo pasa por un revisión general al llegar al taller y la unidad se desarma por completo, pieza por pieza hasta que queda la estructura y el motor solamente.

Así blinda un vehículo, Siempre en la Noticia
Así blindan un vehículo, Siempre en la Noticia

Después cada parte es reforzada con acero balístico, los elementos deben ser perfectamente soldados para que al momento de que el auto se arme de nuevo quede como estaba.

En el esqueleto lo único que se deja es el motor que también es reforzado con materiales de blindaje.

Cada vehículo es un proyecto distinto, empezando por el nivel de blindaje, que determina el calibre que será capaz de resistir. Los más comunes abarcan del nivel 3 para armas cortas hasta el nivel 7 para armas largas de alto calibre.

En las puertas generalmente se utiliza material aligerado y para las ventanas se refuerza el sistema de elevación.

Taller de blindaje de automóviles
Taller de blindaje de automóviles

Al vehículo también se le fortalece la suspensión y los amortiguadores y a las llantas se le colocan aros especiales para que en caso de que se ponchen puedan seguir avanzando.

Ya que se protegieron todas las piezas, el automóvil se vuelve a armar para que quede tal y como llegó al taller, revisando que todos sus sistemas funcionen correctamente.

El tiempo de trabajo en cada blindaje es de 8 a 12 semanas y los costos son muy variables, pero un promedio es de 30 mil a 90 mil dólares.

@joseibarrabc

Así se hace el BLINDAJE de un automóvil. #blindaje #autos #seguridad #SiempreEnLaNoticia #JoséIbarra

♬ sonido original – José Ibarra