VIDEO: Cuántos bolívares necesitas para comprar un dólar.

0
126

El tipo de cambio y el flujo de efectivo son un problema en Venezuela.

Aunado a los problemas económicos por los que atraviesa Venezuela, otros detalles relacionados con esto son la devaluación de su moneda, el tipo de cambio y el flujo de efectivo a nivel nacional; son situaciones que influyen en el día a día de los venezolanos y los extranjeros que vienen como turistas o por trabajo.

En esta nota no queremos abordar las posibles causas como sí lo hacemos en otras, sino mostrar una realidad que seguramente te parecerá interesante o te resultará útil si acudes a este país.

Lo primero que debes saber es que en Venezuela la moneda oficial son los bolívares pero aún mantienen muchos ceros en sus denominaciones por lo que las cantidades son en millones, aunque en realidad no sean valores tan grandes.

Debido a que las denominaciones son tan altas porque aún hay muchos ceros en los billetes, los bolívares suelen escasearse en los negocios y eso dificulta los pagos, es muy difícil conseguir tantos bolívares, por eso los residentes suelen usarlos sólo para pagar cosas sencillas como el pasaje del transporte público o productos individuales.

Y aquí es donde entra el tema del dólar, que por cierto se supone que no es una moneda legal en Venezuela, incluso por algunos años utilizar dólares fue considerado un delito, pero con el tiempo terminó siendo la moneda que más se utiliza debido a su sentido práctico en comparación con los bolívares.

¿Cuántos bolívares se necesitan para comprar un dólar? Dependiendo del tipo de cambio del día; son dos veces al día que se define, en la mañana y en la tarde, por ejemplo, al grabar el video que compartimos en esta nota, un dólar equivalía a un millón 800 mil bolívares.

Pero con los dólares ocurre lo mismo que con los bolívares, aquí no por su denominación sino porque como no es una moneda legal u oficial es difícil el flujo de los billetes de baja denominación, por ejemplo si pagas con un billete de 20 ó 50 dólares muy difícilmente te podrán dar cambio.

Aquí los billetes de un dólar son como oro puro, así que una recomendación si vas a visitar Venezuela es que ya vayas listo con muchos billetes de un dólar, los más que puedas en esta denominación, te va a facilitar mucho las cosas.

Debido a estos problemas para manejar o conseguir billetes en Venezuela se recurre mucho a los pagos electrónicos, incluso están tomando mucho auge las criptomonedas.