Disney apuesta por un personaje LGBT+ en su nueva película.

0
21
Película de Disney con personaje gay

La compañía incluye personaje LGBT+ en “Un mundo extraño”.

Pese a fuertes críticas que recibió la película de “Lightyear”, por una escena donde dos mujeres se besan, Disney está por estrenar la cinta “un mundo extraño”, película de la compañía que incluye un personaje abiertamente homosexual.

Un mundo extraño, se trata de una historia completamente diferente a los clásicos de Disney, no hay princesas, ni palacios ni reinos encantados, lo que sí hay es un planeta absolutamente inexplorado por los humanos, y que la familia Clade lleva tres generaciones estudiando.

En este planeta, las piedras caminan, los animales no parecen extraterrestres sino dinosaurios, los peces no nadan pero vuelan; todas estas peculiaridades, están basadas en las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, los padres de la fantasía y la ciencia ficción de la literatura, creadores de historias como “Viaje al centro de la Tierra” y “Tarzán”, respectivamente.

De esta manera Disney presentó a Ethan, miembro de la familia Clade, el cual coquetea con Diazo, situación no sólo aprobada sino alentada por el padre del personaje, que muestra gran efusividad al presenciar el momento del flirteo, lo que avergonzará al joven.

Cabe mencionar que la fecha estimada de estreno, de acuerdo con “Variety”, será el 23 de noviembre.