Morena busca que eutanasia sea opción para pacientes terminales.

0
51
Eutanasia

La Universidad Nacional Autónoma de México se sumó a este debate.

La Comisión de Salud, encabezada por el diputado Emmanuel Reyes Carmona, inauguró la Semana de la Eutanasia, la cual busca analizar profundamente la posibilidad de una iniciativa con una discusión argumentativa, libre de dogmas, prejuicios y abierta.

¨Es importante conocer y visibilizar este tema y deseó que esta reunión brinde los elementos de análisis que nos ayuden a emprender acciones desde el Poder Legislativo¨, dijo el diputado.

Actualmente, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Colombia, son algunos países en donde la eutanasia se ha podido legislar, luego de debates como el que acaba de iniciar en nuestro país.

Por su parte, Paulina Rivero Weber, directora del Programa Universitario de Bioética de la UNAM, mencionó que la eutanasia tiene una sola definición en todo el mundo: es el acto médico llevado a cabo a petición expresa del paciente desahuciado que no desea vivir con dolor o sufrimiento inevitable su agonía.

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, reconoció a la Comisión de Salud por su esfuerzo para llevar a cabo este programa y por tener la visión de acompañarse de la UNAM; ¨Agradecemos la participación de los expertos, quienes pueden hacer aportaciones a la discusión de este tema tan sensible y fundamental, desde un enfoque multidisciplinario¨, expresó.

Durante esta semana del foro se llevarán a cabo mesas de trabajo con académicos de la UNAM y expertos de diferentes campos, quienes expondrán sobre las diversas concepciones y aristas que tiene el tema de la eutanasia.