Además de la aventura extrema disfrutas de grandes paisajes.
El Zip Rider es la tirolesa más larga del mundo con una longitud de dos mil 538 metros a una velocidad de entre 80 y 135 kilómetros por hora sobre las profundidades de las barrancas del cobre en la sierra tarahumara de Chihuahua.
Barrancas del cobre es un parque de aventuras al aire libre para escalar, realizar excursionismo, un teleférico y un circuito de tirolesas.
El nervio y la emoción empiezan desde que firmas una carta responsiva y te colocan el arnés. La estatura permitida por persona es de uno cincuenta a uno noventa metros.
El recorrido dura más de dos minutos de adrenalina con los pies colgando a miles de metros sobre la superficie de las montañas y después de los dos kilómetros y medio llegas a la base donde tienen un sistema de frenado compuesto por 100 resortes.
Ya que vives la experiencia de la tirolesa más larga del mundo te das cuenta que lo más difícil apenas empieza: regresar.
Desde la base de llegada de la tirolesa hasta la cima de la montaña donde se encuentra el teleférico en el que regresas al punto de partida son más de 700 metros de camino inclinado que debes caminar, un esfuerzo que debes valorar antes de vivir esta gran experiencia.