Se manifestaban por el feminicidio de Bianca Alejandrina «Alexis».
La marcha y protesta feminista que hoy se llevó a cabo en Cancún culminó con disparos de la policía. De acuerdo a testigos en la zona, los agentes intentaron dispersar a las manifestantes haciendo detonaciones al aire, sin embargo, de manera extraoficial se maneja que hubo varias personas heridas, entre ellas trabajadores de medios de comunicación.
La protesta comenzó en uno de los edificios de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Luego el grupo marchó en contra de los feminicidios en esa entidad hasta llegar al palacio municipal de Cancún, donde fue dispersado a balazos por la policía municipal.
El feminicidio de la joven Bianca Alejandrina «Alexis», cuyos restos fueron abandonados en bolsas de plástico en un fraccionamiento de Cancún, llevaron esta tarde a colectivos feministas a protestar en diferentes fiscalías de Quintana Roo.
Ante esta situación y a través del hashtag #JusticiaParaAlexis, colectivos feministas, así como amigos de la víctima, manifestaron su indignación frente a esta caso, pidiendo esclarecer los hechos bajo los cuales fue asesinada.
En relación al operativo realizado por la Policía de Cancún esta tarde y sus consecuencias la información se estará actualizando en las próximas horas.