Viaducto Elevado conectara del aeropuerto a Playas de Tijuana.
Este fin de semana se pudo observar la primera estructura horizontal de lo que será el segundo piso de la avenida Internacional de Tijuana como parte de la magna obra del gobierno federal denominada el viaducto elevado.
Durante los últimos meses se estuvieron colocando las columnas verticales a lo largo de esta importante vialidad en este municipio fronterizo, y ya, a la altura de las instalaciones de la comisión estatal de servicios públicos de Tijuana (CESPT) se instaló la primera plancha de concreto horizontal.
En las próximas semanas se estarán habilitando otras estructuras similares, que por cierto se elaboran en otra parte y se llevan a la zona de la obra con grúas y maquinaria especial.
El viaducto elevado pretende conectar desde la carretera aeropuerto hasta Playas de Tijuana, pasando por el cañón Zapata, colonia Libertad, Zona del Río, avenida Internacional, Cañón del Matadero y carretera Playas de Tijuana.
La meta del gobierno federal, a decir, del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que la obra se inaugure antes de que finalice su sexenio el 30 de septiembre.