“Ya chole” respondió AMLO a la petición de movimientos feministas.

0
250
AMLO con Félix Salgado Macedonio
AMLO con Félix Salgado Macedonio

Así respondió el Presidente de México ante los cuestionamientos que se le han hecho por defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Durante la conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió con un “Ya chole”, ante los cuestionamientos por defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones por violación y abuso sexual en su contra.

El presidente mexicano utilizó esta expresión para referirse al movimiento feminista y el contexto de protestas a través de redes sociales por parte de varias mujeres, tanto escritoras, como periodistas, políticas y activistas que el día de ayer exigieron romper el pacto patriarcal y retirar su respaldo a la candidatura de Félix Salgado.

Distintas voces pidieron al Presidente romper el pacto
Distintas voces pidieron al Presidente romper el pacto

Eréndira Derbez, ilustradora y co-autora del libro No son micro. Machismos cotidianos, Alma Día Murillo, escritora con libros publicados por editorial Alfaguara y Planeta, la periodista Peniley Ramírez y la actriz Regina Blandón entre muchas otras usuarias de redes sociales se posicionaron con el hashtag #PresidenteRompaElPactoen exigencia de que #UnVioladorNoSeráGobernador.

El día de hoy, ante los cuestionamientos de los periodistas, el mandatario expresó que las denunciantes “Tienen su derecho, como también lo tienen su derecho, el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix”.

Félix Salgado Macedonio de Morena
Félix Salgado Macedonio de Morena