Quieren evitar incendios ocasionados por explosiones en los transformadores.
En Playas de Rosarito, autoridades buscarán sancionar a las empresas de cable, teléfono u otros servicios por sobrecargar de cableado los postes de energía eléctrica, y es que muchas compañías dejan de dar sus servicios y ya no cumplen con el requisito de retirarlos.
El Director de la Promotora del Desarrollo Urbano (PRODEUR) del ayuntamiento de Rosarito, Hugo Hernández, explicó que con el paso del tiempo se ha vuelto común el abandono del cableado, una problemática que además de generar contaminación visual, representa un peligro para la comunidad.
Autoridades de Rosarito están buscando coordinarse con las dependencias y compañías, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para recibir los reportes ciudadanos y hacérselos llegar a los responsables del abandono de los cables, para dar una atención más oportuna.
Hugo Hernández, Director de PRODEUR aseguró que la intención es evitar alguna afectación durante la temporada de condición Santa Ana o de lluvias que se aproxima, fechas en las que suelen generarse incendios ocasionados por explosiones en los transformadores.