Biden sigue favorito en Estados Unidos, pero Trump acortó ventaja.

0
41
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump

El 33% de los que votarán por Biden es por rechazar a Trump.

De acuerdo a una encuesta publicada en el diario USA Today tras las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, el candidato demócrata, Joe Biden, sigue aventajando al actual presidente y aspirante republicano Donald Trump aunque el margen de ventaja se acortó siete puntos.

Fue la Universidad Suffolk la que llevó a cabo el ejércicio para el medio de comunicación. En junio Biden tenía una ventaja de 12 puntos y ahora cuenta con el 50% de la intención de voto, mientras que Trump tiene el 43%.

Joe Biden

Entre los que dicen que apoyarán a Biden, el 49% indicó que votará por este candidato pero el 33% señaló que su decisión responde más al deseo de votar contra Trump porque ven «peligros graves» en un hipotético segundo mandato del republicano.

Cabe recordar que en Estados Unidos los ciudadanos no eligen directamente al presidente, sino a los 538 delegados distribuidos de acuerdo con la población de cada Estado, y se necesitan 270 «electores» para ganar la contienda.

Las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020, y serán las número 59 en la historia de Estados Unidos.

Donald Trump