Clausuran Costco Río Tijuana por discriminación.

0
663

Ayuntamiento estableció una multa de 360 mil pesos.


La sucursal de Costco en Zona Río Tijuana fue clausurada este viernes por la tarde por personal de la Dirección de Verificación del Ayuntamiento debido a violaciones al reglamento de discapacidad en la ciudad.


De acuerdo al personal de Comunicación del gobierno municipal la multa establecida fue de 360 mil pesos para el corporativo y debido a que no ha sido cubierta se procedió a la clausura del establecimiento.


Hace unas semanas una mujer llamada Sandy en situación de discapacidad visual narró a través de sus redes sociales que al acudir con su hija le impidieron la entrada argumentando que sólo podía ingresar una persona por familia como parte de las medidas por la pandemia.


Ella argumentó que no era un capricho sino una necesidad el hecho de que la acompañara su hija para hacer las compras debido a su condición física, sin embargo, de acuerdo a su testimonio el personal se negó a permitirle el ingreso.


Esta fue la causa principal por la que las autoridades decidieron aplicar la sanción a la tienda. Hasta el momento no sabe con exactitud la fecha en la que abrirán de nuevo, pero tendrá que ser hasta que paguen la multa y presenten la documentación necesaria.

En todas las puertas fueron colocados sellos de clausura.