Ryan Wedding, buscado por el FBI con una recompensa de 15 millones de dólares, enfrenta cargos por tráfico de cocaína y asesinato.
El excampeón olímpico de snowboard canadiense, Ryan Wedding, fue arrestado en México tras una intensa persecución internacional liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El director del FBI, Kash Patel, confirmó que Wedding, de 44 años, fue detenido y está siendo trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína y asesinato.
Wedding figuraba desde marzo en la lista de los «Diez más buscados» del FBI, con una recompensa de 15 millones de dólares por información. Las autoridades estadounidenses lo acusan de dirigir una operación transnacional que introducía aproximadamente 60 toneladas métricas de cocaína al año a Los Ángeles, en alianza con el Cártel de Sinaloa.

Además del narcotráfico, Wedding está acusado formalmente del asesinato de un testigo federal que se preparaba para declarar en su contra. En México, las autoridades incautaron bienes vinculados a él, incluyendo decenas de motocicletas valoradas en 40 millones de dólares y dos de sus medallas olímpicas.
La conferencia de prensa programada para este viernes revelará más detalles sobre la captura y el proceso de extradición. La caída de Wedding pone fin a la búsqueda de una figura que pasó de representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de 2002 a liderar una de las redes criminales más buscadas de América del Norte.









