Continúa la alerta de tsunami en varios países.

0
2066
Erupción de volcán generó alerta de tsunami

El aviso afecta a los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska.

Alertas de tsunami fueron emitidas este sábado en la mañana para la costa oeste de Estados Unidos, mientras que Hawai se ha visto afectado por «inundaciones menores», tras la erupción de un volcán en las islas Tonga, según los servicios meteorológicos estadunidenses.

El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos indicó “salgan de las playas, los puertos y marinas” de las costas desde California (oeste) hasta Alaska, pues predijo olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras.

El aviso afecta a los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska. En cualquier caso, las olas que se esperan no superarían los dos pies (poco más de medio metro).

De acuerdo con el reporte, las horas de llegada del impacto comenzarían en California a las 07:35 horas (hora del Pacífico 15.00 GMT) y finalizaría en el entorno de las 10 de la mañana en la costa del estado de Washington.

Esto ocurre horas después de una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur.

Así mismo, la alerta está emitida en Japón; la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este del archipiélago, con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste).

Finalmente, el organismo meteorológico nipón prevé olas de hasta 3 metros de altura en las mencionadas Amami y Tokara, donde ya se observó la llegada de la primera ola, de 1.2 metros de altura.