Dan de alta a paciente #200 del Hospital Zonkeys.

0
22
Hospital Zonkeys Tijuana
Hospital Zonkeys Tijuana

Piden autoridades de Salud no bajar la guardia.

A poco más de 4 meses de entrar en funcionamiento el Hospital Auxiliar Covid de Zonkeys en Tijuana, la Secretaría de Salud del Estado de Baja California dio de alta al paciente número 200 en esta unidad y mantiene a tres en hospitalización.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, la Doctora Remedios Lozada, informó que la atención en esta unidad auxiliar y en las «Clínicas de Fiebre», ha permitido evitar la saturación del Hospital General de Tijuana (habilitado para la atención exclusiva de Covid).

Reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, pues aunque el semáforo sanitario transitó a coloración “naranja”, no significa que se baje la guardia y se requiere que los ciudadanos acaten las disposiciones sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-boca.

La jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, resaltó el apoyo de la Asociación «Ayudemos a Tijuana», por continuar recabando donativos para reforzar el trabajo en beneficio de los pacientes y para proteger al personal que se desempeña en el área.

Lozada Romero informó que una vez que sean extubados los pacientes del Hospital General, es decir, que ya no requieran de un soporte para recibir oxigeno intubado, son trasladados a la unidad auxiliar, para terminar su tratamiento.

El Hospital Auxiliar de Zonkeys no recibe a pacientes que acudan por su propio pie para ser atendidos; en tanto que la información sobre el estado de salud de las personas que ya están en este sitio se proporcionará a los familiares vía telefónica para evitar que acudan a esta unidad, a fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios.

Paciente 200 Hospital Zonkeys
Paciente 200 Hospital Zonkeys