Disfunción eréctil está afectando a jóvenes desde los 18 años.

0
80
Jóvenes en la playa al atardecer
Jóvenes en la playa al atardecer.

IMSS hizo una llamado a mejorar el flujo sanguíneo.

Una mala alimentación y la falta de ejercicio pueden ser causas de disfunción eréctil desde los 18 años de edad, informó el urólogo y coordinador delegacional de Gestión Médica del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctor Gilberto Paz Padilla.

El especialista médico explicó que actualmente los jóvenes sufren enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, padecimientos que afectan el flujo de la sangre en las arterias y las venas, y eso repercute para que no logren erecciones o éstas duren muy poco.

Paz Padilla explicó que una tercera parte de los hombres entre los 18 y 60 años padecen algún grado de disfunción eréctil y con los años, aseguró, pueden sufrir problemas del corazón.

Por eso, acotó, es muy importante que quienes padecen de diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto, mantengan controladas estas enfermedades y un peso sano para que sus órganos no se afecten a lo largo de los años, y puedan disfrutar de una vida sexual saludable.

Recordó que a través de las arterias el pene, que es un cuerpo cavernoso, se satura de sangre y por medio de las venas se vacía, y si éstas tienen daños no se logra una erección adecuada.

La prevención y el tratamiento a tiempo pueden evitar mayores daños, por ello el doctor Paz Padilla invitó a los derechohabientes a acudir periódicamente con su médico a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto.