Estudiantes exhiben a UNID, no les han entregado títulos desde 2017.

0
5499
Alumnos acusan a UNID de no entregarles sus títulos
Alumnos acusan a UNID de no entregarles sus títulos

Se sienten enojados, catalogaron al personal administrativo como un fraude.

Varios egresados de la UNID Universidad en Tijuana se manifestaron este fin de semana frente al plantel en Otay debido a que no les han entregado su título que acredita oficialmente la licenciatura o maestría que cursaron en esta institución educativa.

Quienes protestaron fueron alrededor de 25 ex alumnos, sin embargo, aseguraron que son más de 350 estudiantes los que se encuentran en la misma situación, de diferentes carreras y generaciones.

Algunos concluyeron sus estudios desde 2017, otros en 2018 ó en 2019 y a pesar de que ya pagaron sus respectivos trámites, aseguraron que los directivos de la UNID en Tijuana sólo les han dado pretextos para no entregarles sus documentos finales.

La sensación de enojo y frustración fue compartida por la mayoría, pues dicen se sienten engañados por la universidad, además argumentaron que han perdido oportunidades laborales o ascensos en sus carreras por no contar con el título o la cédula profesional.

Agregaron que diferentes directivos del plantel les han dado varias versiones, pero ya después de cuatro años ninguna los convence porque sienten que ya pasó el tiempo suficiente para resolverlo. Primero les dijeron que era la falta de algunos requisitos, luego que se habían perdido ciertos documentos, el terremoto de 2019 en la Ciudad de México y ahora hasta la pandemia.

Para finalizar expresaron que ésta fue una de las primeras protestas públicas después de haber hecho todo lo posible porque se les atendiera satisfactoriamente, sin embargo, de no tener una respuesta favorable seguirán convocando a manifestaciones con el objetivo de que más personas se enteren de lo ocurrido y es que la universidad sigue operando con normalidad, recibiendo nuevos alumnos cada ciclo, tal vez sin que sepan de la situación.

Cabe aclarar que no todos los estudiantes de esta universidad están pasando por lo mismo, algunos sí han recibido sus títulos por lo que el registro de la escuela ante el gobierno no es el problema, sino una cuestión administrativa.

Por ser fin de semana, el plantel estaba cerrado, sin embargo, en próximos días, en Siempre en la Noticia, buscaremos la postura de los directivos de la universidad y las autoridades educativas para dar a conocer la mayor cantidad de ángulos posibles sobre este tema en un reportaje en video.

UNID Universidad de Tijuana
UNID Universidad de Tijuana