Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará el caso con las autoridades correspondientes.
El Director del Centro Médico, Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, será sancionado por la Secretaría de Salud del Estado de México, luego de que el médico utilizara sus influencias para vacunar a dos integrantes de su familia.
“Esta conducta será sancionada primero por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México», informó la dependencia en un comunicado.
La Secretaria de Salud, informó que una dosis estaba presupuestada para el médico José Rogel Moreno, pero que no había más dosis para implementar en su familia.
El caso fue denunciado por una compañera en una Unidad Militar de Santa María Rayón donde acudió una familia a vacunarse y tras la investigación, detallaron que hubo un incumplimiento en la lista de los pacientes.
Luego de la denuncia, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dijo: “Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en Rayón, en el Estado de México, se había vacunado a una familia. Se le había echado la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar; se hizo la investigación y, en efecto, sí (hay) una familia que no le correspondía, (la) aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa, y creo que una o dos de sus hijas”.