Tienen cinco horas para aplicarla luego de que salga del ultra frío.
La campaña de vacunación contra Covid-19, comenzará la siguiente semana en Baja California. El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que el personal de Salud será el primero en recibir la inmunización.
Esta semana iniciaron las capacitaciones al personal del sector Salud para su aplicación, el gran reto, es aplicarla luego de sacarla de los sistemas de enfriamiento, ya que sólo cuentan con cinco horas para que funcionen, precisó Pérez Rico.
“El escenario es la distribución, que cuando llegue, salga de la red de ultra frío, y se aplique, la siguiente semana empezamos la vacunación”, aseguró el doctor.
El titular explicó que cada vacuna es diferente en su reconstitución, éstas vendrán en una red de ultra congelación, dentro de hieleras especiales con hielo seco, para mantenerlas a 70 grados bajo cero.
Debido a que el Estado no cuenta con una red de ultra frío de esa magnitud, las vacunas llegarán directamente a los sitios de aplicación, mencionó el representante de la dependencia de Salud.