Quisieron extorsionar al Licenciado Valeriano en Tijuana.

0
1232

Fue la burla en Internet y hoy nos comparte su historia.

De la noche a la mañana, el abogado José Francisco Valeriano se convirtió en burla nacional y hasta internacional. Se hizo viral, fue tendencia en redes sociales por algo que nunca imaginó y terminó sufriendo.

La historia inició por una foto que le tomaron en su despacho con un cuadro de fondo, con el logotipo de una famosa marca de ropa, con las siglas LV (Louis Viuitton) atribuidas a la frase «Licenciado Valeriano».

El cuadro fue un regalo de un cliente para agradecerle por sus servicios, que pensó era el logo del despacho porque había visto al abogado portándolo en sus prendas.

El cuadro ya tenía tiempo en su oficina, ya había subido fotos donde se veía, pero esa vez alguien lo notó, le pareció chistoso y de repente se dimensionó.

En el momento se difundió que el abogado se dedicaba a la propiedad intelectual pero en realidad es litigante civil y familiar en la ciudad de Tijuana, Baja California. Lo que para muchos fue algo chistoso y que podía ser ventajoso para el profesionista fue lo contrario.

Su primera reacción fue responder pero se dio cuenta que la ola viral lo había rebasado, tuvo que inhabilitar sus cuentas de Internet, desconectar el teléfono de la oficina y hasta cambiar de auto.

Los mensajes de todo tipo, hasta amenazantes, no dejaban de llegar, gente que iba a su despacho para pedirle fotografías, medios de comunicación que lo buscaban y hasta extorsionadores que se hicieron pasar por representantes de la marca.

Manejar la situación no fue fácil y es que era una fama que no buscaba, no era la imagen que quería proyectar como profesionista y padre de familia. Además en ese momento pasaba por dificultades de salud y la reciente muerte de su madre.

La principal preocupación fue la imagen ante su pequeña hija, que al mismo tiempo se convirtió en el motor para tratar de revertir la situación, aunque después de meses, ya que se recuperó emocionalmente.

Ahora además de ejercer su profesión imparte pláticas sobre prevención del bullying o el acoso psicológico.

Este es tan sólo un ejemplo de alguien que se volvió viral sin querer serlo y que en el momento afectó su estado emocional. Expertos recomiendan a quienes atraviesen por algo similar buscar apoyo en su círculo cercano y de ser posible ayuda profesional.

La burla de unos puede ser el sufrimiento de otros en la nueva era digital, por ello quienes han pasado por esto, como el Licenciado Valeriano, comparten su experiencia haciendo un llamado a la reflexión como seres humanos.