Rescate Tijuana podría suspender servicios de ambulancia por falta de recursos.

0
338
Ambulancia de Rescate Tijuana
Ambulancia de Rescate Tijuana

Esta asociación no recibe ningún presupuesto de gobierno.

La asociación civil Rescate Tijuana dio a conocer que podría frenar operaciones debido a la falta de ingresos económicos para seguir prestando sus servicios de primeros auxilios en este municipio.

Rescate Tijuana colabora de manera voluntaria, al igual que otros organismos como la Cruz Roja, con el servicio de ambulancias y primeros auxilios de manera gratuita durante los llamados que hace la ciudadanía al 911 ó 089, específicamente durante los viernes y sábados, días en los que suele haber más emergencias.

El principal ingreso para esta asociación de voluntarios son las dos colectas al año que organizan para solicitar recursos a la población y así poder sufragar los gastos de combustible, materiales y el mantenimiento de las unidades, sin embargo, por la pandemia, el año pasado no se pudo realizar ninguna de las colectas.

Los encargados hicieron un llamado a los ciudadanos para realizar donativos en efectivo o especie (principalmente insumos de curación prehospitalaria) debido a que en las últimas semanas los recursos de operación han salido de los bolsillos de los mismos paramédicos que tienen otros empleos y durante los fines de semana prestan su servicio como respondientes de primeros auxilios.

El número de tarjeta para realizar donativos es de Saldazo Oxxo 4766 8412 3037 4897 y el teléfono de contacto es 664 575 83 25 con Luis Nuño encargado de relaciones públicas de Rescate Tijuana.