Suspenden a jugador por comentarios homofóbicos en San Diego.

0
40
Junior Fleemings, jugador de futbol.
Junior Fleemings, jugador de futbol.

La sanción es de seis juegos en temporada regular.

El San Diego Loyal se convirtió en tendencia internacional por su decisión de abandonar el juego de futbol ante el Phoenix Rising el 30 de septiembre por comentarios homofóbicos recibidos a uno de sus futbolistas, Collin Martin dentro de la cancha.

El responsable de estos comentarios fue el futbolista Junior Fleemings quien llamó “bati boy” al futbolista sandieguino que traducido puede significar “faggot”, una expresión despectiva para los homosexuales en Estados Unidos. El jamaiquino fue suspendido por seis partidos por lo que no estará en la postemporada de la segunda división estadounidense.

El entrenador del equipo californiano Landon Donovan afirmó que buscan sentar un precedente para que estos comentarios tan recurrentes en el futbol dejen de normalizarse.

El San Diego Loyal es el proyecto de futbol en la región del Sur de California con el ex mundialista Landon Donovan a cargo, dentro de sus filas tiene a viejos conocidos del futbol mexicano como Rubio Rubin y Alejandro Guido quienes formaron parte de los Xolos de Tijuana.

San Diego Loyal, equipo de futbol.