FOTOS: Saturno y Jupiter dieron espectáculo a plena luz del día.

0
42631
Ilustraciones de los planetas
Ilustraciones de los planetas

Este evento sucedió en 1623, hace casi 400 años.

La madrugada de este lunes se presenció la conjunción de Jupiter y Saturno, fenómeno astrológico donde ambos planetas se encontraron muy cerca de la tierra y que millones de personas pudieron ver el acontecimiento.

La tarde de este 21 de diciembre, se podrá observar nuevamente el encuentro de los astros, luego de la puesta del sol a partir de las 19:00 horas en algunos puntos de la república mexicana.

El encuentro de los dos gigantes no se presentaba desde el 16 de julio de 1623 y no se volverá a observar hasta el 15 de marzo de 2080.

Júpiter y Saturno a la luz del día
Júpiter y Saturno a la luz del día

”Sólo hay que mirar el cielo hacia el suroeste en cuanto anochezca, la mejor hora para observar los dos planetas es entre las 18:25 y 20:25, hora de México» señaló uno de los expertos.

Imagen de Júpiter
Imagen de Júpiter

Se podrán ver en el cielo, más o menos a 30 grados de altura y muy cerca del lugar donde se pone el Sol, dos puntos luminosos pegados, casi uno encima del otro: Júpiter, el más brillante, estará abajo y Saturno, arriba. El color también servirá para distinguirlos: Júpiter es amarillo pálido y Saturno, anaranjado.

Imagen de Saturno
Imagen de Saturno

Con unos miralejos o con un telescopio sencillo será posible ver con claridad ambos planetas y, además, se alcanzarán a observar los anillos de Saturno, las bandas de Júpiter y las principales lunas de los dos astros, todo en el mismo campo visual.