Kamala Harris atenderá entre otros temas, la migración centroamericana.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado 7 de abril y desde entonces platicaron sobre una posible visita de la funcionaria a territorio mexicano.
Kamala Harris viajará a México y Guatemala para abordar con ambos gobiernos las cuestiones en temas migratorias que competen a Estados Unidos, así lo dio a conocer durante un encuentro con expertos sobre la región, aunque todavía no dio una fecha exacta.
En rueda de prensa del 8 de abril, el presidente mexicano comentó: “Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala, y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes”.
Cabe mencionar que el tema migratorio es atendido por Harris desde marzo, y en la llamada con el mandatario mexicano, conversaron sobre la crisis migratoria que azota la región, el tráfico de personas y el respeto a los derechos humanos.