Vicepresidenta de Estados Unidos visitará México.

0
5
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris atenderá entre otros temas, la migración centroamericana.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado 7 de abril y desde entonces platicaron sobre una posible visita de la funcionaria a territorio mexicano.

Kamala Harris viajará a México y Guatemala para abordar con ambos gobiernos las cuestiones en temas migratorias que competen a Estados Unidos, así lo dio a conocer durante un encuentro con expertos sobre la región, aunque todavía no dio una fecha exacta.

En rueda de prensa del 8 de abril, el presidente mexicano comentó: “Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala, y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes”.

Cabe mencionar que el tema migratorio es atendido por Harris desde marzo, y en la llamada con el mandatario mexicano, conversaron sobre la crisis migratoria que azota la región, el tráfico de personas y el respeto a los derechos humanos.

Migrantes acampan en la frontera entre México y Estados Unidos
Migrantes acampan en la frontera entre México y Estados Unidos