México es el país que más consume huevo en el mundo.

0
104
Huevo estrellado.
Huevo estrellado.

Este alimento es básico en la mayoría de los hogares mexicanos.

Hoy 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo, que de acuerdo a algunos expertos es uno de los alimentos más importantes para el ser humano por sus altos niveles nutricionales pues cuenta con vitamina D y sólo 200 mg de colesterol en la yema, el cual es necesario para producir ciertas hormonas que requiere el organismo para su funcionamiento.

Tan sólo un mexicano consume alrededor de 345 huevos al año, lo que convierte a México como el país que más come huevo a nivel mundial con 23 kilogramos (kg) per cápita según el organismo MSD Animal.

De acuerdo con Alberto Estrada, Gerente Técnico de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México, “Rusia, ocupa el 2º lugar en consumo de huevo con 18.4 kg al año, le sigue Colombia con 16.19 kg y finalmente, Argentina con 16.19 kg.

Mientras que a nivel nacional, los principales productores de huevo son: Jalisco, Puebla, Sonora, La Laguna, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Guanajuato, colocando al país en el cuarto productor de huevo en el mundo.

Un huevo contiene alrededor de 70 calorías y constituye una serie de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo. Además, mantiene satisfecha a una persona por más tiempo y fomenta un desarrollo cerebral saludable para toda la vida, sin embargo, como muchos otros alimentos, su consumo en exceso también puede generar descompensaciones en el organismo humano.

Día Mundial del Huevo