En México se busca reducir el consumo de comida chatarra.
A partir de este jueves 1 de abril quedan prohibidos en México los personajes animados o todos aquellos elementos que resulten persuasivos para el consumo de productos altamente calóricos.
Desde hace unos meses, algunas marcas comenzaron con el proceso de eliminar de sus empaques esas figuras como por ejemplo el Osito Bimbo o el tigre Toño del cereal Zucaritas, por mencionar algunos.
Sin embargo, es válido que un producto tenga forma de ositos, payasos, o que incluya juguetes, aclaró el director General de Normas de la Secretaría de Economía, Alfonso Guati Rojo Sánchez.
Explicó que hay productos con envases transparentes que muestran la figura de gomitas en forma de oso, situación que no está prohibida.
“Hay algunas marcas que ponen la etiqueta transparente y ponen una figura dentro del producto, así como una impronta, y eso es un proceder legal”, explicó el funcionario al medio nacional El Universal.
Esta medida se suma a la primera fase en que se comenzaron a poner unos sellos hexagonales de color negro como advertencia al consumidor sobre los excesos de grasa, azúcar o calorías en ciertos productos. Todo ello con el propósito de disminuir los índices de obesidad y enfermedades crónicas en México.